lunes, 23 de enero de 2017

Sol caliente, aire fresco

El clima: un tema de conversación universal que provoca un alto grado de interés en la gente de todas partes, a todos nos fascina cómo es el clima en un lugar tal. Ya tenemos ciertas ideas formadas acerca de nuestra percepción del clima en otros países; siendo inglesa, no es poco usual escuchar comentarios al estilo: "che, ¿pero no hace más frío allá? ¿Está así de nublado y lluvioso como se ve en la tele?" 


A veces hay cierta verdad en las generalizaciones  y ¡la foto a la derecha da fe!). Muchos me preguntan sobre Londres pero al no ser londinense, no puedo comentar con mucha experiencia sobre el clima de la capital inglesa específicamente; aunque por ser una isla pequeña, las diferentes ciudades tienen algunas tendencias parecidas.

Sin embargo, me creo con más autoridad para compartir mi humilde percepción sobre el clima de Cachi, y debo confesar, ¡seguramente tiene que ser mejor que un día típico de Inglaterra!

De hecho, es uno de los puntos que más atrae a los deportistas a este pequeño pueblo andino. Al estar situado arriba, existe muy poca humedad. ¡En pleno verano no llegarás empapado a tu casa después de entrenar! El cielo está despejado casi todo el año, sobre todo a la mañana, aunque de vez en cuando te tocará una nublada, más probable en el verano que trae consigo la temporada de lluvia. Sobre todo en verano vale la pena tener en cuenta, al planificar tus entrenamientos, que no siempre se puede contar con el clima de la tarde, ya que suele estar más inestable (tanto en Salta como en Cachi). ¡Las fotos abajo te darán una idea a qué me refiero!
 

Otra ventaja de estar bien arriba es que siempre corre un vientito fresco, ¡muy agradable y bienvenido en verano, durante los entrenamientos y a la hora de dormir! Si te gusta dormir tapado, ¡Cachi es un lugar idóneo para vos todo el año! Pero ojo: ni se te ocurra salir sin protector solar en los meses de enero y febrero. El aire está fresquito pero el sol arde como el fuego de la parrilla. La humedad desaparece en las montañas pero la potencia del sol está multiplicada a partir de las 9h de la mañana, hasta las 18h de la tarde en un día despejado. Todos bajarán de Cachi transformados, ¡hasta incluso los gringos como yo tomarán otro color...en el caso de algunos desafortunados....¡más colorados que dorados! La fuerza del sol no se escapa, por lo tanto, toma las medidas necesarias para cuidarte la piel, la cabeza, sin olvidarte de una buena hidratación en los entrenamientos y la precaución imprescindible de no pasar mucho tiempo bajo el sol. Mi papá es un buen testigo a lo que te puede pasar cuando te dejas engañar por el aire fresco y seducir por el sol.... 😷

La próxima...¡unos anécdotas sobre el invierno! ¡Abrígate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario